Observe el formato de la función SWITCH/CASE en la ventana mostrada abajo. En este ejemplo, la variable que se encuentra entre paréntesis en la declaración "switch (x)", se compara con los valores indicados en las distintas 3 opciones ó casos ("case"). Si x='1' (código ASCII del número 1), el programa ejecutará la línea: printf("1\r\n"). Alternativamente, dependiendo del valor de x se ejecutarán las líneas indicadas en cada caso. No es obligatorio usar x como variable en la función. Puede usarse cualquier otro nombre. Asimismo, en este ejemplo, se comparan valores en códigos ASCII, pero, igualmente, pueden escribirse valores de acuerdo a la definición previa de la variable (char, int, signed int, float). Aquí, x fue asignada previamente como "char". Es importante terminar cada caso con la declaración "break", la cual hace que el programa salga de la función. Si se omite el "break", entonces se ejecuta la declaración "default" antes de salir de la función. Si el valor de x no corresponde a ninguno de los casos, entonces únicamente se ejecuta la línea ó líneas del programa que siguen a la declaración "default", antes de salir de la función. En el archivo CCSSWITCHCASETINY.c se proporciona un ejemplo que elije distintas opciones de acuerdo a un valor tecleado por el usuario, como se muestra en la ventana. Cargue el programa ejecutable .hex al sistema EVOLUPIC Bootloader 16F88 y pruébelo conectándolo a la PC con un cable serial, y usando el software Hyperterminal, configurado a 2400 bps. PRUEBAS AL PROGRAMA EN HYPERTERMINAL: |